Departamento: Didáctica, organización escolar e métodos de investigación

Centro: Facultade de Educación e Traballo Social

Campus: Ourense

Área: Didáctica e Organización Escolar

Grupo de investigación: Investigación en Contextos Educativos e Socioeducativos

Correo el.: cricoy@uvigo.es

Web persoal: http://fcce.uvigo.es/es/docencia/profesorado/maria-carmen...

Doutora pola UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia coa tese La formación de personas adultas utilización de la prensa como medio de aprendizaje 2001. Dirixida por Dr/a. Antonio María Medina Rivilla, Dr/a. María Luisa Sevillano García.

Doctora en CC. de la Educación por la UNED en 2001, con Premio Extraordinario; y Profesora Titular de Universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Vigo. Imparte docencia en titulaciones de Grado, Máster y en el Programa de Doctorado en CC. de la Educación y del Comportamiento. Tiene participado en múltiples congresos y proyectos de investigación nacionales e internacionales, así como realizado diversas estancias de investigación en España y en el extranjero. Sus líneas de investigación se centran en la: aplicación de las TIC a la educación, metodologías y recursos innovadores, formación docente, Educación para el tiempo libre, etc. Tiene publicado libros y múltiples capítulos, así como más de un centenar de artículos en revistas indexadas, muchos de ellos en JCR y SJR, Scopus. Fue Vicedecana de la Facultad de Educación y Trabajo Social y Coordinadora de Calidad, de 2014 a 2020. Es Coordinadora en el campus de Ourense del Máster de Profesorado de Secundaria. Coordina el Grupo de Investigación en Contextos Educativos y Socioeducativos, HI14. Cuenta con 3 sexenios de investigación y 4 quinquenios docentes.