Fachbereich: Didáctica, organización escolar e métodos de investigación

Zentrum: Facultade de Educación e Traballo Social

Campus: Ourense

Bereich: Didaktik und Schulorganisation

Forschungsgruppe: Investigación en Contextos Educativos e Socioeducativos

Email: cricoy@uvigo.es

Persönliche Website: http://fcce.uvigo.es/es/docencia/profesorado/maria-carmen...

Doktorin von der UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia mit der Dissertation La formación de personas adultas utilización de la prensa como medio de aprendizaje 2001. unter der Leitung von Dr. Antonio María Medina Rivilla, Dr. María Luisa Sevillano García.

Doctora en CC. de la Educación por la UNED en 2001, con Premio Extraordinario; y Profesora Titular de Universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Vigo. Imparte docencia en titulaciones de Grado, Máster y en el Programa de Doctorado en CC. de la Educación y del Comportamiento. Tiene participado en múltiples congresos y proyectos de investigación nacionales e internacionales, así como realizado diversas estancias de investigación en España y en el extranjero. Sus líneas de investigación se centran en la: aplicación de las TIC a la educación, metodologías y recursos innovadores, formación docente, Educación para el tiempo libre, etc. Tiene publicado libros y múltiples capítulos, así como más de un centenar de artículos en revistas indexadas, muchos de ellos en JCR y SJR, Scopus. Fue Vicedecana de la Facultad de Educación y Trabajo Social y Coordinadora de Calidad, de 2014 a 2020. Es Coordinadora en el campus de Ourense del Máster de Profesorado de Secundaria. Coordina el Grupo de Investigación en Contextos Educativos y Socioeducativos, HI14. Cuenta con 3 sexenios de investigación y 4 quinquenios docentes.