Ejemplificación para la práctica educativa. La organización de un taller lúdico-indagativo

  1. Ricoy Lorenzo, María del Carmen
  2. Feliz Murias, Tiberio
Revista:
Guadalbullón: Revista de educación

ISSN: 0213-2192

Ano de publicación: 2004

Número: 12

Páxinas: 117-134

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Guadalbullón: Revista de educación

Resumo

En este trabajo presentamos una ejemplificación para el desarrollo de la práctica educativa, mediante la organización de un taller. Está dirigido a la etapa infantil y en él incidimos sobre planteamientos lúdico-indagativos, en coherencia con las características singulares de la referida etapa evolutiva. Entendemos que la metodología desarrollada en el taller es base y motor del nuevo conocimiento profesional que presuntamente posibilitará la mejora de nuestra práctica educativa. Ésta se modificará y afianzará oportunamente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, que será reflexivo-indagativo y potenciador del sentido lúdico-creativo de los niños/as, particularmente en la etapa de la infancia.