Evaluación de prototipos de tecnología educativa.El proyecto parmenide

  1. Feliz Murias, Tiberio
  2. Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Libro:
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
  1. Barca Lozano, Alfonso (coord.)
  2. Peralbo, Manuel (coord.)
  3. Porto Rioboo, Ana María (coord.)
  4. da Silva, Bento Duarte (coord.)
  5. Almeida, L. (coord.)

Editorial: Universidade da Coruña

Ano de publicación: 2007

Congreso: Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía (9. 2007. A Coruña)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Diversas universidades europeas, lideradas por la Università Telematica "Guglielmo Marconi" y la UNED están desarrollando el proyecto PARMENIDE (Promoción de Recursos y Metodologías Avanzadas para las Nuevas Soluciones de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Digital). Esta acción se integra en la convocatoria, prioridad 3, de �Desarrollo del e-learning pertinente e innovador�, pretende diseñar y extender un sistema de aprendizaje innovador con el propósito de relacionar la Educación a Distancia con un sistema avanzado de adquisición del conocimiento basado en Agentes Inteligentes. El proyecto ofrece dos productos especiales: una nueva metodología de aprendizaje basada en el aprendizaje activo y dos aplicaciones específicas que han sido probadas por personas que trabajan en el transporte aéreo y ferroviario. Entre los productos esperados, podemos destacar la definición del modelo didáctico innovador basado en el uso de agentes inteligentes y del modelo tecnológico así como Unidades didácticas de los itinerarios de formación con los recursos didácticos correspondientes. En este trabajo presentamos el proyecto, prototipos diseñados, estrategias de experimentación y algunos resultados de la evaluación de los mismos.