Evaluación de un proyecto curricular innovador orientado hacia la educación para la salud en el marco de la investigación-acción

  1. DAPIA CONDE M. DOLORES
Dirigée par:
  1. Mercedes Suárez Pazos Directeur/trice

Université de défendre: Universidade de Vigo

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. Juan Escámez Sánchez President
  2. Encarnación Sueiro Domínguez Secrétaire
  3. Montserrat Fortuny Gras Rapporteur
  4. Xosé Manuel Cid Fernández Rapporteur
  5. María del Carmen Pereira Domínguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 57229 DIALNET

Résumé

LA REVISION SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION EN EDUACION PARA LA SALUD EN EL MARCO ESCOLAR, NOS LLEVA A LA BUSQUEDA DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA A LAS DESARROLLADAS EN ESTE CAMPO, QUE ROMPA CON LOS MODELOS DOMINANTES, CENTRADOS EXCLUSIVAMENTE EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. ESTA PROPUESTA SE CONCRETA EN LA EVALUACION DEL PROYECTO CURRICULAR INNOVADOR "A SAUDE E COUSA DE TODOS" Y METODOLOGICAMENTE SE SITUA EN EL MARCO DE LA INVESTIGACION EN LA ACCION EDUCATIVA. EN ELLA SE RECOJE LA EVALUACION DIAGNOSTICA, DE DISEÑO, DE IMPLEMENTACION Y DE RESULTADOS DEL PROGRAMA. POR TANTO, LAS CONTRIBUCIONES MAS ORIGINALES DE LA INVESTIGACION ES EL USO EN EL AMBITO DE LA EDUCACION PARA LA SALUD DE UN ENFOQUE DE EVALUACION HOLISTICO, FLEXIBLE, DEMOCRATICO, QUE INTEGRA TECNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS Y CONSIDERA LA REALIDAD PARTICULAR EN LA QUE SE DESARROLLA.