La imagen del individuo como elemento comunicador dentro del personal branding. Desarrollo de un método basado en el análisis de cuatro variables para el branding self-checking

  1. Molares Cardoso, Julinda
Dirixida por:
  1. Aurora García González Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 28 de xullo de 2016

Tribunal:
  1. Estrella Martínez Rodrigo Presidente/a
  2. Jorge Pedro Almeida Silva Sousa Secretario/a
  3. Mercedes Román Portas Vogal
Departamento:
  1. Psicoloxía evolutiva e comunicación

Tipo: Tese

Teseo: 418955 DIALNET

Resumo

La construcción y gestión de una marca personal cada vez cobra mayor importancia a nivel social, ya que los individuos se mueven diariamente en entornos muy dinámicos y a la vez muy complejos donde es necesaria la diferenciación. Es adecuado que la imagen que proyecta una persona sea la misma que la percepción mental que los demás tienen de ella, se trata de crear vínculos de naturaleza emocional a través de diferentes manifestaciones visuales. Por ello una vez delimitado y estudiado el personal branding, así como las diferentes disciplinas que influyen en el desarrollo del término, se trabaja uno de sus pilares analizando la imagen del individuo como elemento comunicador. Se desarrolla un método de branding self-cheking para que la persona de forma autónoma pueda gestionar esa parte de su marca personal, analizando las cuatro variables que influyen en su aspecto y visibilidad.