Logomanía en la moda. Análisis de la presencia del logo en las colecciones de diez firmas de moda de lujo (2013-2015)

  1. González Penas, Elisa Mª
Dirixida por:
  1. Aurora García González Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 29 de xaneiro de 2016

Tribunal:
  1. Ramón Reig Presidente/a
  2. Mercedes Román Portas Secretaria
  3. Erika Fernández Gómez Vogal
Departamento:
  1. Psicoloxía evolutiva e comunicación

Tipo: Tese

Teseo: 383678 DIALNET

Resumo

Se investiga sobre el devenir del fenómeno de la logomanía en la historia y se propone un modelo de clasificación cronológica. Se analiza la presencia del logo y otros elementos corporativos en las colecciones "prêt-à-porter" de otoño-invierno de las diez marcas de lujo de moda y accesorios más valiosas del mundo durante el periodo 2013-2015. También se estudia la visión del fenómeno de la logomanía entre los consumidores y los profesionales de la comunicación del sector de la moda.