Evolución de la creatividad en educación primaria. Relación entre indicadores motrices y gráficos

  1. DOMÍNGUEZ IGLESIAS, Aída
unter der Leitung von:
  1. María del Pino Díaz Pereira Doktormutter
  2. Aurora Martínez Vidal Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 18 von Juli von 2011

Gericht:
  1. Elena Sierra Palmeiro Präsident/in
  2. María José Martínez Patiño Sekretärin
  3. Carlos Francisco Touriño González Vocal
  4. Marta Bobo-Arce Vocal
  5. Covadonga Mateos Padorno Vocal
Fachbereiche:
  1. Didácticas especiais

Art: Dissertation

Teseo: 333771 DIALNET

Zusammenfassung

Nuestra tesis se divide en tres estudios empíricos. Su principal objetivo consiste en analizar la evolución de las puntuaciones de los indicadores de Creatividad Motriz en función del ciclo educativo (Índice de Creatividad Motriz, Fluidez, Flexibilidad, Originalidad, Imaginación). La muestra consta de 84 alumnos de Educación Primaria y el instrumento utilizado consiste en una adaptación del test Tninking Creativity in Action and Movement de Torrance (1980). Los resultados del Índice Motriz muestran que las puntuaciones tienden a aumentar progresivamente a medida que se avanza de ciclo educativo, resultando significativas las diferencias entre el primer y el tercer ciclo. Asimismo, desde una perspectiva cualitativa, se analiza la variedad y el porcentaje de utilización de las respuestas presentadas.