A infografía na comunicação das guerras contemporâneasdesenvolvimento e estudo de caso da impresa ibérica nas Guerras do Golfo e do Iraque
- FERNANDES BRIGAS, JOAQUÍM MANUEL
- Luis Fernando Ramos Fernández Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 2009(e)ko otsaila-(a)k 26
- Teresa Egerique Mosquera Presidentea
- José Manuel Gómez Méndez Presidentea
- Alberto Pena Rodríguez Kidea
- José Manuel de Pablos Coello Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Con la guerra del Golfo ocurre la explosión del fenómeno infográfico en los jornales y revistas (1990/91); Con la guerra de IraK (2003) asistimos a la consolidación del fenómeno info-periodístico en los jornales y otros medios. El Estudio tiene como objetivo el estudio de las infografías en esto dos periodos, tomando como referencia los diarios Jornal de Noticias( portugués) y el Mundo (español), asi como las revistas Sábado y Visado (portuguesas) y Cambio 16 (Españolas). Es analizada también la infografía y la cartografía, como poder y luz de la Ética e Deontología.