A infografía na comunicação das guerras contemporâneasdesenvolvimento e estudo de caso da impresa ibérica nas Guerras do Golfo e do Iraque

  1. FERNANDES BRIGAS, JOAQUÍM MANUEL
Zuzendaria:
  1. Luis Fernando Ramos Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2009(e)ko otsaila-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Teresa Egerique Mosquera Presidentea
  2. José Manuel Gómez Méndez Presidentea
  3. Alberto Pena Rodríguez Kidea
  4. José Manuel de Pablos Coello Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 304251 DIALNET

Laburpena

Con la guerra del Golfo ocurre la explosión del fenómeno infográfico en los jornales y revistas (1990/91); Con la guerra de IraK (2003) asistimos a la consolidación del fenómeno info-periodístico en los jornales y otros medios. El Estudio tiene como objetivo el estudio de las infografías en esto dos periodos, tomando como referencia los diarios Jornal de Noticias( portugués) y el Mundo (español), asi como las revistas Sábado y Visado (portuguesas) y Cambio 16 (Españolas). Es analizada también la infografía y la cartografía, como poder y luz de la Ética e Deontología.