La representación como puesta en escena. Para una teoría de la mirada

  1. NOGUEIRA ALONSO, CARMEN
unter der Leitung von:
  1. Yolanda Herranz Pascual Doktormutter
  2. Román de la Calle Co-Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 08 von November von 1999

Gericht:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Präsident/in
  2. Daniel Martí Pellón Sekretär
  3. Angeles Marco Saturnino Vocal
  4. Ramón de Soto Arandiga Vocal
  5. María Teresa Beguiristain Alcorta Vocal
Fachbereiche:
  1. Escultura

Art: Dissertation

Teseo: 80200 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis analiza el papel del espectador en el arte contemporaneo bajo la perspectiva de la teoria de la recepcion. Comienza con los origenes dela fotografia y su dialogo con la representacion pictorica para llegar a la definición de un arte posthistorico. El estudio se centra en cuatro obras de cuatro autores considerados paradigmaticos del arte contemporaneo: Cinema de Dan Graham; Mimic de Jeff Wall, Thank you thighmaster de inez van Lamsweerde y Simple men de Hal Hartley.