La representación como puesta en escena. Para una teoría de la mirada

  1. NOGUEIRA ALONSO, CARMEN
Zuzendaria:
  1. Yolanda Herranz Pascual Zuzendaria
  2. Román de la Calle Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 1999(e)ko azaroa-(a)k 08

Epaimahaia:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Presidentea
  2. Daniel Martí Pellón Idazkaria
  3. Angeles Marco Saturnino Kidea
  4. Ramón de Soto Arandiga Kidea
  5. María Teresa Beguiristain Alcorta Kidea
Saila:
  1. Escultura

Mota: Tesia

Teseo: 80200 DIALNET

Laburpena

La tesis analiza el papel del espectador en el arte contemporaneo bajo la perspectiva de la teoria de la recepcion. Comienza con los origenes dela fotografia y su dialogo con la representacion pictorica para llegar a la definición de un arte posthistorico. El estudio se centra en cuatro obras de cuatro autores considerados paradigmaticos del arte contemporaneo: Cinema de Dan Graham; Mimic de Jeff Wall, Thank you thighmaster de inez van Lamsweerde y Simple men de Hal Hartley.