La representación como puesta en escena. Para una teoría de la mirada
- NOGUEIRA ALONSO, CARMEN
- Yolanda Herranz Pascual Zuzendaria
- Román de la Calle Zuzendarikidea
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 1999(e)ko azaroa-(a)k 08
- Juan Fernando de Laiglesia Presidentea
- Daniel Martí Pellón Idazkaria
- Angeles Marco Saturnino Kidea
- Ramón de Soto Arandiga Kidea
- María Teresa Beguiristain Alcorta Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis analiza el papel del espectador en el arte contemporaneo bajo la perspectiva de la teoria de la recepcion. Comienza con los origenes dela fotografia y su dialogo con la representacion pictorica para llegar a la definición de un arte posthistorico. El estudio se centra en cuatro obras de cuatro autores considerados paradigmaticos del arte contemporaneo: Cinema de Dan Graham; Mimic de Jeff Wall, Thank you thighmaster de inez van Lamsweerde y Simple men de Hal Hartley.