Iconografía contemporáneautilización de imágenes que son parte de nuestro paisaje
- FERNÁNDEZ RIERA SUSANA M. MILAGROSA
- Jesús Hernández Sánchez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 2004(e)ko otsaila-(a)k 20
- José Chavete Rodríguez Presidentea
- Antonio María Bandera Vera Idazkaria
- Inmaculada Jiménez Huertas Kidea
- María Victoria Carballo Calero Ramos Kidea
- Jaime Gonzalez de Aledo Codina Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Estudio de las relaciones entre arte, publicidad y objetos de consumo. Estructurada en dos partes, la primera es el fundamento teórico de la investigación. En ella se hace un recorrido diacrónico del arte relacionándolo con las siguientes disciplinas: publicidad, historia, sociología, economía, sermiótica y filosofía. En la segunda parte se proponen asociaciones de imágenes desde la historia del arte hasta los objetos de consumo del presente más inmediato. En esta parte aprecen las claves propias del arte: estética y de historia del arte. Las asociaciones de imágenes forman familias recorridas por un hilo argumental o tema que es el que da nombre a la familia.