Iconografía contemporáneautilización de imágenes que son parte de nuestro paisaje

  1. FERNÁNDEZ RIERA SUSANA M. MILAGROSA
Dirigée par:
  1. Jesús Hernández Sánchez Directeur

Université de défendre: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 20 février 2004

Jury:
  1. José Chavete Rodríguez President
  2. Nono Bandera Secrétaire
  3. Inmaculada Jiménez Huertas Rapporteur
  4. María Victoria Carballo Calero Ramos Rapporteur
  5. Jaime Gonzalez de Aledo Codina Rapporteur
Département:
  1. Pintura

Type: Thèses

Teseo: 106558 DIALNET

Résumé

Estudio de las relaciones entre arte, publicidad y objetos de consumo. Estructurada en dos partes, la primera es el fundamento teórico de la investigación. En ella se hace un recorrido diacrónico del arte relacionándolo con las siguientes disciplinas: publicidad, historia, sociología, economía, sermiótica y filosofía. En la segunda parte se proponen asociaciones de imágenes desde la historia del arte hasta los objetos de consumo del presente más inmediato. En esta parte aprecen las claves propias del arte: estética y de historia del arte. Las asociaciones de imágenes forman familias recorridas por un hilo argumental o tema que es el que da nombre a la familia.