Metodos de enseñanza y de diseño de sistemas basados en conjuntos configurables de puertas

  1. VALDES PEÑA M. DOLORES
Dirigida por:
  1. Enrique Mandado Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Vigo

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Santiago Lorenzo Matilla Presidente/a
  2. Serafín Alfonso Pérez López Secretario
  3. Jesús Arriaga García de Andoaín Vocal
  4. Marta Hernando Álvarez Vocal
  5. José Fariña Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 69031 DIALNET

Resumen

Se plantea el desarrollo de un nuevo método para la enseñanza tanto de los conjuntos configurables de puertas (en inglés ""Field Programmable Gate Arrays (FPGAS)) como de los microcontroladores y en general de las tecnologías complejas, basado en el uso de técnicas hipermedia. Asimismo se aplica la metodología anterior a los modelos generales de transferencia entre microcontroladores y periféricos a través del acceso paralelo. A partir de ello se definen las características que debe poseer el circuito digital configurable para su implementación como interfa. Ello permite la elección del mismo y la obtención de una biblioteca de funciones que facilita el desarrollo rápido de prototipos.