La responsabilidad social de las empresasuna variable mas a considerar en la cultura empresarial

  1. Muñoz Dueñas, María del Pilar
Libro:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Ano de publicación: 2008

Título do volume: Comunicaciones

Volume: 2

Páxinas: 49

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La asunción de la responsabilidad social por las organizaciones es una cuestión de plena actualidad. El sentido social de las mimas se está convirtiendo en uno de los activos intangibles más importantes. En este trabajo, en primer lugar, y, utilizando un enfoque diacrónico, realizamos un breve recorrido histórico que nos permita analizar aquellas aportaciones más valiosas y pertinentes en este campo, con el objetivo de alcanzar una aproximación al concepto de responsabilidad social. Posteriormente, analizamos el estado actual de la cuestión, poniendo de manifiesto que el incremento del capital social por parte de la empresa debe ser el resultado de una actuación enmarcada dentro de un patrón de valores culturales, morales, sociales y económicos, enfatizando la importancia de la emisión e implementación de códigos y estándares como guía a la hora de la aplicación de la responsabilidad social corporativa.