La organización de grandes eventos como atractivo para el turismo urbanoLa selección española de baloncesto y su impacto turístico en la ciudad de Ourense.

  1. Rodríguez Campo, María Lorena
  2. Sánchez Fernández, Patricio
Libro:
Creativity and survival of the firm under uncertainty
  1. Celant, Attilio (coord.)
  2. Iturralde, Txomin (coord.)

Editorial: Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM

ISBN: 978-84-692-5174-4

Ano de publicación: 2009

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La interconexión entre turismo y deporte es una evidencia de las sociedades avanzadas. Esta relación se manifiesta en el interés que muestran diferentes organismos (públicos y privados) hacia este binomio y en la coordinación de esfuerzos para incrementar las políticas de actuación y mejorar los lazos de unión entre ambas disciplinas (Latiesa y Paniza 2006:133). Por este motivo el deporte y, concretamente, la celebración de eventos deportivos puede considerarse como un elemento clave dentro de las políticas de marketing de ciudades debido a su indudable capacidad para atraer el turismo. Además esta atracción se da tanto en el momento de su celebración como a posteriori. La presente comunicación pretende proceder con una evaluación económica del encuentro llevado a cabo en 2007 en la ciudad de Ourense. Se trata del partido internacional que la selección española de baloncesto celebra dentro de su gira preparatoria de verano que tuvo como sede la ciudad gallega. Esto permitirá ser conscientes de la importancia de los acontecimientos deportivos de esta naturaleza como elementos dinamizadores en la planificación turística local o regional.