La visión de las ONG'S sobre la RSE en la euroregión Galicia-Norte de Portugal.

  1. Rodríguez Daponte, Rocío
  2. Dopico Parada, Ana
  3. González Vázquez, Encarnación
Libro:
Creativity and survival of the firm under uncertainty
  1. Celant, Attilio (coord.)
  2. Iturralde, Txomin (coord.)

Editorial: Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM

ISBN: 978-84-692-5174-4

Ano de publicación: 2009

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

CONTENIDO: El objetivo principal de este trabajo es conocer la opinión de las ONG�S de Galicia y el Norte de Portugal sobre la Responsabilidad Social Empresarial desarrollada por las empresas y ofrecer de esta manera su visión de cómo son las organizaciones actuales y si se implican o no en la búsqueda del bienestar social. METODOLOGIA: Para el desarrollo del presente estudio empírico se ha elaborado un censo con la ONG, utilizando como método de recogida de información un cuestionario estructurado. RESULTADOS: Las distintas acciones que en materia de Responsabilidad Social llevan a cabo las empresas las hemos agrupado en siete variables, que se corresponden con los stakeholders: Organización de la RSE, empleados, competencia, sociedad, proveedores, accionistas y clientes. CONCLUSIONES: Los stakeholders considerados más importantes son los empleados, la sociedad y los clientes, aunque podemos destacar la alta valoración dada a todas las acciones en materia de RSE. Las ONG consideran que las empresas se encuentran en una etapa narcisista y el �accionista� lo consideran que es el stakeholders más valorado por estas.