El portafolio del estudiante:herramienta de enseñanza, aprendizaje y evaluación en ects.

  1. Martínez Figueira, María Esther
Buch:
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
  1. Barca Lozano, Alfonso (coord.)
  2. Peralbo, Manuel (coord.)
  3. Porto Rioboo, Ana María (coord.)
  4. da Silva, Bento Duarte (coord.)
  5. Almeida, L. (coord.)

Verlag: Universidade da Coruña

Datum der Publikation: 2007

Kongress: Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía (9. 2007. A Coruña)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Desde hace unos años, la Educación Superior en Europa está implicada en un proceso de convergencia europea donde el sistema universitario está sufriendo cambios importantes. Tales cambios afectan a una reestructuración de los mapas de las titulaciones y planes de estudios, al concepto de calidad universitaria, a la aparición de créditos ECTS, cambios en el paradigma metodológico, antes centrado en la actividad docente y ahora en la actividad del alumnado, etc. En base a dichos cambios, tiene sentido el trabajo que aquí se presenta, hacer pública una herramienta de trabajo: el portafolios. Así, se hará la presentación, diseño y elaboración del portafolios, instrumento interdisciplinar de aprendizaje y evaluación del alumnado.