El portafolio del estudiante:herramienta de enseñanza, aprendizaje y evaluación en ects.
- Barca Lozano, Alfonso (coord.)
- Peralbo, Manuel (coord.)
- Porto Rioboo, Ana María (coord.)
- da Silva, Bento Duarte (coord.)
- Almeida, L. (coord.)
Argitaletxea: Universidade da Coruña
Argitalpen urtea: 2007
Biltzarra: Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía (9. 2007. A Coruña)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Desde hace unos años, la Educación Superior en Europa está implicada en un proceso de convergencia europea donde el sistema universitario está sufriendo cambios importantes. Tales cambios afectan a una reestructuración de los mapas de las titulaciones y planes de estudios, al concepto de calidad universitaria, a la aparición de créditos ECTS, cambios en el paradigma metodológico, antes centrado en la actividad docente y ahora en la actividad del alumnado, etc. En base a dichos cambios, tiene sentido el trabajo que aquí se presenta, hacer pública una herramienta de trabajo: el portafolios. Así, se hará la presentación, diseño y elaboración del portafolios, instrumento interdisciplinar de aprendizaje y evaluación del alumnado.