La utilización del blog con alumnado que presenta discapacidad intelectual : una mejora de experiencia del aprendizaje

  1. Troncoso Presa, Ana Belén
  2. Raposo Rivas, Manuela
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Ano de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En las siguientes páginas se explica brevemente la experiencia llevada a cabo con blogsen un centro de atención preferente a personas con discapacidad intelectual. Uno de los objetivosplanteados era poder mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado participante pormedio del uso de estos recursos. A su vez, también se procura la integración de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (en adelante TIC) en la realidad cotidiana de los implicados,experimentando la oportunidad de éstas y, particularmente de los blogs, como medios promotores dela expresión y la comunicación.Los resultados obtenidos muestran que el blog es una herramienta válida para trabajar con personasque presentan problemas de aprendizaje, ya que el alumnado se mostró motivado y muy receptivocon las actividades planteadas, a la vez que interesado en compartir sus experiencias con los demás.Al mismo tiempo, lo que comenzó siendo un proyecto de un aula y una materia concreta, se diseminóimplicando al resto de alumnado, de tal manera que el centro ha comenzado un nuevo cursotrabajando con blogs de forma prácticamente generalizada.