La inteligencia competitiva en acciónel análisis de rasgos de la competitividad empresarial como herramienta de benchmarking
- Cabanelas Omil, José
- Cabanelas Lorenzo, Pablo
- Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)
Editorial: Fundación Xavier de Salas
ISBN: 8488861107205
Ano de publicación: 2001
Páxinas: 44
Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)
Tipo: Achega congreso
Resumo
A la hora de establecer la inteligencia competitiva resulta básico tomar referencias respecto a los mejores. En este sentido, la identificación de empresas líderes resulta ser un aspecto de gran utilidad e interés. Uno de los problemas más significativos está en identificar a los líderes en rasgos competitivos sobre los que se pueda establecer la referencia. Un método para localizar líderes y tomar referencias respecto a ellos está en identificar "rasgos de la competitividad empresarial". Estos rasgos deben afectar a aspectos estratégicos, deben ser objetivos, sostenibles en el tiempo y poder ser medidos adecuadamente. Los autores plantean una amplia fauna de rasgos entre los que destacan las empresas gacela, de alto rendimiento, de alta productividad o de elevada generación de riqueza