Soportes y formatos en la nueva producción audiovisual. Evolución. Características. Tendencias

  1. Amorós Pons, Anna
  2. Fontán Maquieira, María Olga
Libro:
El derecho y la economía ante las mujeres y la igualdad de género
  1. Sierra Morón, Susana de la (coord.)
  2. Ortiz Pradillo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Lex Nova

ISBN: 978-84-9898-394-4

Ano de publicación: 2011

Páxinas: 88

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Cuando se aborda el estudio de la imagen audiovisual partimos de la base de que esta tiene unos antecedentes no sólo culturales sino también tecnológicos . En referencia a estos últimos sabemos que según su soporte se estructuran, desde el s. XIX, en dos bloques para su evolución,el fotográfico y el electrónico; además ambos están sometidos a dos movimientos, uno diacrónico y otro sincrónico, que originan una progresiva interdependenci a y fusión de todos los medios y a todos los niveles (técnico, estético y de contenidos). Aunque actualmente el mercado tecnológico audiovisual ofrece una gran variedad de soportes (Memory Stick, Compact Flash, Blu-ray Disc,...) y formatos (MPEG2, MPEG4, MPE G7,...) digitales estos suelen presentar disfunciones en su aplicabilidad a la producción audiovisual. Ante esta situación se hace necesario conocer la mejor adaptabilidad de los mismos a los distintos tipos de creación de contenidos audiovisuales. Por lo que el objetivo de nuestro texto � a partir de un estudio descriptivo, analítico y empírico- se centra en analizar su evolución, las características técnicas con sus funciones y disfunciones , sus tipologías y aplicaciones , así como su adaptabilidad a los diversos contenidos audiovisuales. Desde el ámbito académico, y de cara a la formación de futuros profesionales del sector o investigadores en la materia, es necesario mostrar la aplicación de cada nueva tecnología y las tendencias más actuales a seguir en este ámbite.