Proyecto de desarrollo de la marca de calidad para balnearios

  1. Alén González, María Elisa
  2. Fraiz Brea, José Antonio
  3. Mazaira Castro, Andrés
Liburua:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Argitaletxea: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Argitalpen urtea: 2002

Bolumenaren izenburua: Marketing

Alea: 4

Orrialdeak: 130-139

Biltzarra: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Los cambios constantes de la demanda turística, la evolución de sus gustos hacia exigencias cada vez mayores de calidad, la permanencia en un entorno de unidad monetaria y la aparición de nuevos destinos competidores, hace que se adopten iniciativas para mejorar la calidad de los productos y servicios del Sector Turístico Español. En apoyo de esta necesidad, y al objeto de atender la demanda del propio sector empresarial en su necesidad de diferenciarse por la calidad, la Administración Turística del Estado decide apostar por el concepto de Calidad Turística Española incorporando este concepto a las medidas que pone en marcha en sus sucesivos programas estratégicos. En el presente trabajo se estudia por tanto, el proceso de certificación de la empresa turística mediante la marca de Calidad Turística Española ("Q"), así como la ampliación del Sistema de Calidad Turística Española con la elaboración de una marca de calidad específica para balnearios.