Los contenidos musicales en la radio digital. Hacia la regulación del espacio digital y los drechos de propiedad intelectual
- García González, Aurora
- Luaces Fandiño, Xoan
- Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011
ISBN: 978-84-676-5833-0
Año de publicación: 2011
Páginas: 1072-1081
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta comunicación aborda la transformación del negocio de la música tras el advenimiento de la era digital. El trabajo analiza el tratamiento de los contenidos musicales en los medios, la imagen de la actividad comercial y musical entre la audiencia y los periodistas especializados, las consecuencias laborales y éticas que ha generado la piratería y las ventajas e inconvenientes que ha reportado el cambio digital en la promoción de la música. Finalmente se ofrecen alternativas de explicación a los debates y contradicciones sobre la regulación y gestión de los derechos de propiedad intelectual que promueven distintos sectores con intereses enfrentados.