Análisis sobre la seguridad en los dispositivos móviles con acceso a internet: Percepción de los-as educadores-as

  1. Sara Martínez Carrera 1
  2. María-Carmen Ricoy 1
  3. Cristina Sánchez-Martínez 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
  1. Alfredo Pina Calafi (coord.)
  2. Marta Soler Artiga (coord.)
  3. Antonio José Meneses Osório (coord.)
  4. Consuelo García de la Torre (coord.)
  5. Mari Carmen Caldeiro (coord.)
  6. Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
  7. Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
  8. Roberta Dall Agnese da Costa

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-02-7

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 1054-1060

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Entre las Tecnologías de la Información y Comunicación cabe mencionar por su utilidad los dispositivos móviles como recursos a incluir en el ámbito socioeducativo. Estos medios suponen una interesante contribución en la Sociedad del Conocimiento al ofrecer posibilidades múltiples para realizar intervenciones socioeducativas. Por ello, la finalidad de este estudio es conocer la percepción que tienen lasos educadoras-es de los Centros de Protección de Menores sobre los sistemas de seguridad de los dispositivos móviles con conexión a internet. El estudio realizado se enmarca en el enfoque cualitativo. Para ello, se han analizado datos narrativos procedentes del colectivo de educadores-as, a los que se les ha aplicado un análisis de contenidos. Los principales resultados revelan que los-as educadores-as consideran insuficiente la configuración de seguridad utilizada en los dispositivos móviles que manejan los-as Menores de Protección, así como deficitaria la que integran las aplicaciones educativas. En consecuencia se detecta la existencia de una preocupación emergente, entre los-as educadores-as del Sistema de Protección de Menores, debida a los riesgos de seguridad que los dispositivos móviles pueden ocasionar en los-as menores.