El uso del smartphone en menores del Sistema de Protección:Un análisis desde la óptica socioeducativa
- Sara Martínez Carrera 1
- María-Carmen Ricoy 1
- Isabel Martínez Carrera 1
-
1
Universidade de Vigo
info
- Alfredo Pina Calafi (coord.)
- Marta Soler Artiga (coord.)
- Antonio José Meneses Osório (coord.)
- Consuelo García de la Torre (coord.)
- Mari Carmen Caldeiro (coord.)
- Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
- Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
- Roberta Dall Agnese da Costa
Editorial: Adaya Press
ISBN: 978-94-92805-02-7
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 1080-1086
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Los cambios y avances que se están produciendo en las Tecnologías de la Información y Comunicación han ocasionado, a lo largo del tiempo, grandes transformaciones en las relaciones sociales y educativas. La irrupción y repercusión de la tecnología móvil y en particular del smartphone es notoria. Por ello, la finalidad de este estudio es descubrir la frecuencia de uso de este dispositivo en las/os niños/ as y adolescentes del Sistema de Protección de Menores. El estudio se enmarca en la metodología narrativa desde un enfoque narrativo, participando 36 menores. Las conclusiones revelan que los/as menores de protección realizan un uso asiduo, sin llegar a adquirir una conducta adictiva. El análisis de contextos complejos es importante como punto de arranque para el diseño de propuestas de intervención socioeducativas que se pueden llevar a cabo desde la educación social.