El uso del smartphone en menores del Sistema de Protección:Un análisis desde la óptica socioeducativa

  1. Sara Martínez Carrera 1
  2. María-Carmen Ricoy 1
  3. Isabel Martínez Carrera 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
  1. Alfredo Pina Calafi (coord.)
  2. Marta Soler Artiga (coord.)
  3. Antonio José Meneses Osório (coord.)
  4. Consuelo García de la Torre (coord.)
  5. Mari Carmen Caldeiro (coord.)
  6. Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
  7. Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
  8. Roberta Dall Agnese da Costa

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-94-92805-02-7

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 1080-1086

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Los cambios y avances que se están produciendo en las Tecnologías de la Información y Comunicación han ocasionado, a lo largo del tiempo, grandes transformaciones en las relaciones sociales y educativas. La irrupción y repercusión de la tecnología móvil y en particular del smartphone es notoria. Por ello, la finalidad de este estudio es descubrir la frecuencia de uso de este dispositivo en las/os niños/ as y adolescentes del Sistema de Protección de Menores. El estudio se enmarca en la metodología narrativa desde un enfoque narrativo, participando 36 menores. Las conclusiones revelan que los/as menores de protección realizan un uso asiduo, sin llegar a adquirir una conducta adictiva. El análisis de contextos complejos es importante como punto de arranque para el diseño de propuestas de intervención socioeducativas que se pueden llevar a cabo desde la educación social.