Proceso de tutorización y supervisión del Practicum en Trabajo SocialUn espacio de aprendizaje significativo

  1. Francisco Xabier Aguiar Fernández 1
  2. Ana Belén Méndez Fernández 1
  3. Clara Isabel Fernández Rodicio 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 317-328

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La adaptación del practicum a las exigencias del EEES ha supuesto un proceso de reorganización que contempla un nuevo modelo que refuerza la supervisión. Se presenta el proceso de tutorización y supervisión en el practicum del Grado de Trabajo social como un espacio de aprendizaje significativo que conlleva la interrelación de diferentes protagonistas en la construcción de un proyecto pedagógico, organizativo y estructural que guía todo el proceso para alcanzar los objetivos finales cara el futuro desarrollo profesional. A la espera de un estudio que implique a todos los agentes, se presentan las primeras reflexiones de la coordinación, y las fortalezas y debilidades detectadas tras el primer año de implantación del nuevo practicum.