La visión de los escolares de Educación Infantil sobre el centro educactivo: Propuesta metodológica a partir del uso del dibujo infantil.
-
1
Universidade de Vigo
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Ano de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Se presenta en este trabajo una propuesta metodológica para escuchar la voz del alumnado de Educación Infantil sobre su centro escolar. Mediante esta propuesta se indaga sobre la satisfacción de los escolares en relación a los distintos espacios del centro educativo. Para ello, y una vez asegurado que todo el alumnado participante conoce todos los espacios del colegio, se demanda que realicen de forma individual dibujos sobre los espacios que más y que menos les agradan de la escuela. Dichos dibujos y los comentarios que sobre ellos realiza cada alumno se someten a análisis. Asimismo, y a la vista de los dibujos que ilustran los lugares que menos gustan a los niños, se escuchan sus propuestas de mejora en el contexto de la asamblea de aula.