Modelado y control reset de una planta ABS experimental
- Pablo Falcón 1
- Miguel Cerdeira 1
- Emma Delgado 1
- Miguel Diaz-Cacho 1
- Antonio Barreiro 1
-
1
Universidade de Vigo
info
- Inés Tejado Balsera (coord.)
- Emiliano Pérez Hernández (coord.)
- Antonio José Calderón Godoy (coord.)
- Isaías González Pérez (coord.)
- Pilar Merchán García (coord.)
- Jesús Lozano Rogado (coord.)
- Santiago Salamanca Miño (coord.)
- Blas M. Vinagre Jara (coord.)
Editorial: Universidad de Extremadura
ISBN: 978-84-9749-756-5, 978-84-09-04460-3
Ano de publicación: 2018
Páxinas: 680-687
Congreso: Jornadas de Automática (39. 2018. Badajoz)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El uso de sistemas de frenado ABS es muy común en los coches actuales, pero la aplicación de nuevas técnicas de control sobre estos sistemas puede permitir mejorar su eficiencia, consiguiendo una distancia de frenado menor y limitando los valores de deslizamiento elevados. El objetivo de este trabajo es estudiar el modelo dinámico de la planta experimental Inteco ABS y realizar una tarea de identificación de la misma. También se estudia la implementación de un controlador reseteado para el control del deslizamiento de la planta que permite mejorar las prestaciones del sistema. Con este tipo de control se consigue teóricamente un menor transitorio y oscilación y una mayor robustez ante incertidumbres como puede ser el coeficiente de adherencia entre el neumático y la calzada.