Propuesta de diseño instruccional para la integración de la competencia digital en la docencia universitaria
-
1
Universidade de Vigo
info
- Ana M. Arnal Pons (coord.)
- Sergio Barrachina Mir (coord.)
- Joaquín Castelló Benavent (coord.)
- Irene Epifanio López (coord.)
- Carlos Galindo Pastor (coord.)
- Pablo Gregori Huerta (coord.)
- Ana Lluch Peris (coord.)
- Vicente Martínez García (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-17429-54-6
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso ATIDES: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (2. 2018. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La competencia digital de la ciudadanía es una necesidad cada vez más importante en las sociedades contemporáneas y requiere que su integración en los sistemas educativos responda a un enfoque pedagógico integral. En este trabajo proponemos un modelo de diseño instruccional basado en ADDIE y en el marco TPCK para la integración de la tecnología en la docencia. El diseño propuesto detalla una serie de aspectos sobre los que es necesario que el profesorado reflexione y tome decisiones a la hora de desarrollar el diseño instruccional de una materia desde la óptica de la integración transversal de la competencia digital en la docencia universitaria.