La implantación de asignaturas en inglés desde la perspectiva del alumnado universitario

  1. Pilar García Soidán 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 1019-1027

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Antecedentes: La Universidad de Vigo aprobó en 2013 el plan de internacionalización lingüística para impulsar, entre otros objetivos, la implantación de disciplinas en lenguas extranjeras en las distintas titulaciones. Teniendo esto presente, se ha tratado de conocer la valoración del alumnado del grado en Publicidad y Relaciones Públicas sobre la posibilidad de cursar asignaturas en inglés. Método: Se diseñó una investigación mediante encuesta, para lo que se utilizaron cuestionarios accesibles online. Con los datos recogidos se creó una base en formato Excel, que luego fue analizada utilizando este programa. Resultados: La mayoría de las personas entrevistadas estarían interesadas en recibir formación en lengua inglesa en su titulación e incluso otras asignaturas en este idioma. Su motivación principal sería aprender vocabulario específico en inglés, aunque reconocen su necesidad de trabajar las habilidades ligadas a la expresión y la comunicación oral. Conclusiones: Para los y las estudiantes representa una gran oportunidad poder recibir docencia en lengua inglesa, si bien son conscientes del esfuerzo que supondría la superación una materia impartida en otro idioma. A cambio, piden a la Universidad que proporcione los medios necesarios para garantizar el nivel adecuado de inglés del profesorado y del alumnado.