Pautas de desarrollo de los pronombres escolares
- Shum, Grace
- Conde Rodríguez, Ángeles
ISSN: 1575-0345
Datum der Publikation: 2001
Titel der Ausgabe: Atención a la diversidad
Nummer: 3
Seiten: 231-241
Art: Artikel
Andere Publikationen in: XXI. Revista de educación
Zusammenfassung
La adquisición del sistema pronominal constituye un largo proceso durante el cual los niños deben dominar una larga serie de conocimientos morfosintácticos, semánticos y pragmáticos. Esto hace que se trate de una categoría gramatical que aparece entre las primeras producciones infantiles pero que encontremos errores importantes en su uso en escolares de 1°, 2° y 3° de primaria como los utilizados para este estudio. Este largo proceso de desarrollo está relacionado, por una lado, con las características de la propia categoría: su bifuncionalidad (deíctica y anafórica) y con aspectos de tipo lingüístico y cognitivo necesarios para su correcto uso y que los niños nece-sitan desarrollar durante un largo período.