Etiquetado de productos lácteos de marcas de fabricante y distribuidoradecuación a las reglamentaciones vigentes

  1. González Carnero, Josefina
  2. Montaña Miguélez, Julia de la
  3. Sarmiento Prieto, D.I.
  4. Montenegro Pérez, M.
  5. Míguez Bernárdez, Montserrat
Zeitschrift:
Alimentaria: Revista de tecnología e higiene de los alimentos

ISSN: 0300-5755

Datum der Publikation: 2004

Nummer: 354

Seiten: 103-114

Art: Artikel

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Zusammenfassung

En este trabajo se ha evaluado el etiquetado de 165 productos alimenticios pertenecientes al grupo de leches UHT (27%), yogures (35%) y leches fermentadas ateos (38%). El 50,3% de estas muestras corresponden a productos con marcas de fabricante y el 49,7 % a productos con marcas de distribuidor. Se comprobó que el grado de cumplimiento es mayor en las distribuidor que en las marcas de fabricantes, excepto para las leches UHT. Los errores más frecuentes se cometen en la indicación del lugar de origen, en las marcas de distribuidor, y en la presentación de indicaciones y en el etiquetado de propiedades nutritivas, para las marcas de fabricante.