Motivos de práctica de actividades físicas y deportivas en profesores de educación secundaria

  1. Dosil Díaz, Joaquín
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Ano de publicación: 2002

Volume: 8

Páxinas: 171-178

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumo

Este trabajo estudia los motivos que llevan a los profesores de educación secundaria a practicar actividades físicas y/o deportivas. La muestra está compuesta por 179 profesores de Educación Secundaria, de edades comprendidas entre los 24 y los 67 años (media= 41,16; desviación típica= 10,12), de la Comunidad Autónoma de Galicia, de los cuales 92 son hombres y 87 mujeres, que tienen su lugar de residencia, mayoritariamente, en zona urbana. Se ha utilizado el "Cuestionario de los hábitos deportivos de los españoles" de García Ferrando (1997), del que se han extraido los ítems correspondientes a los motivos de práctica deportiva. Los resultados muestran que los motivos que escogen los profesores para practicar actividades físicas/deportívas varían según la edad y el sexo, no encontrándose diferencias importantes según el lugar de residencia.