Adaptación gradual de la materia nuevas tecnologías aplicadas a la educación al crédito europeo

  1. Raposo Rivas, Manuela
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Ano de publicación: 2004

Volume: 3

Número: 1

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumo

Inmersos como estamos en el proceso de convergencia europea y en el desarrollo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior es necesario que vayamos realizando propuestas y experiencias piloto relacionadas con la adaptación al crédito europeo y la integración de las exigencias derivadas de los ECTS. En este trabajo presentamos, en el marco de un proyecto piloto de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense, una primera aproximación de la materia de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación al crédito europeo, esto es, una reflexión sobre el volumen de trabajo en horas presenciales y de trabajo autónomo que ha de desarrollar el alumno que curse nuestra materia.

Referencias bibliográficas

  • Axencia  Galega  para  a  calidade  do  Sistema  Universitario  de  Galicia:  http://www.acsug.com 
  • Espacio  Europeo  de  Educación  Superior  en  la  Universidad  de  Vigo:  http://www.apv.uvigo.es/eees/ 
  • Iglesias, M.L. y Raposo, M. (1998): “Una propuesta de formación inicial para el uso  de medios y recursos tecnológicos para  el futuro maestro de educación infantil  y primaria”, Tendencias Pedagógicas, Nº extraordinario vol.1, pp. 127-136.  
  • Iglesias, M.L. y Raposo, M. (2001): “Propuesta de prácticas de nuevas tecnologías  aplicadas a la educación basadas  en talleres”, Actas del Congreso Internacional de  Tecnología, Educación y Desarrollo sostenible.  Edutec’01, Servicio de Publicaciones  de la Universidad de Murcia. 
  • Proyecto Tuning: http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm 
  • Real  Decreto  1125/2003,  de  5  de  septiembre  de  5  de  septiembre,  por  el  que  se  establece  el  sistema  europeo de  créditos y  el  sistema de  calificaciones  en  las  titulaciones  universitarias  de  carácter  oficial  y  validez  en  todo  el  territorio  nacional (B.O.E. 18-9-2003).