Adaptación gradual de la materia nuevas tecnologías aplicadas a la educación al crédito europeo
ISSN: 1695-288X
Ano de publicación: 2004
Volume: 3
Número: 1
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Resumo
Inmersos como estamos en el proceso de convergencia europea y en el desarrollo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior es necesario que vayamos realizando propuestas y experiencias piloto relacionadas con la adaptación al crédito europeo y la integración de las exigencias derivadas de los ECTS. En este trabajo presentamos, en el marco de un proyecto piloto de la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense, una primera aproximación de la materia de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación al crédito europeo, esto es, una reflexión sobre el volumen de trabajo en horas presenciales y de trabajo autónomo que ha de desarrollar el alumno que curse nuestra materia.
Referencias bibliográficas
- Axencia Galega para a calidade do Sistema Universitario de Galicia: http://www.acsug.com
- Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de Vigo: http://www.apv.uvigo.es/eees/
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- Iglesias, M.L. y Raposo, M. (2001): “Propuesta de prácticas de nuevas tecnologías aplicadas a la educación basadas en talleres”, Actas del Congreso Internacional de Tecnología, Educación y Desarrollo sostenible. Edutec’01, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.
- Proyecto Tuning: http://www.relint.deusto.es/TUNINGProject/index.htm
- Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (B.O.E. 18-9-2003).