Claves para identificar el perfil del alumnado de la educación básica de adultos
ISSN: 2386-3927, 2386-3927
Datum der Publikation: 2004
Nummer: 22
Seiten: 283-300
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica
Zusammenfassung
Este artículo es fruto de una investigación amplia sobre la formación de personas adultas desarrollada en la Comunidad Autónoma Gallega (España). En él reunimos aportaciones significativas de tipo descriptivo sopesando la relevancia que suponen las características, historial académico y contexto en el que se encuadra el alumnado de la educación básica de adultos. Ello nos aproxima a su perfil personal y existencial. El conocimiento del perfil del alumnado nos posibilita una mejor comprensión de las acciones que debemos abordar como formadores. Integrar el análisis de los factores que hemos de tener en cuenta en el diseño y posterior desarrollo curricular supone actuar con rigor profesional. El trabajo aquí presentado constituye a nuestro juicio un referente importante para optimizar las propuestas curriculares desde la atención a las circunstancias que rodean a las personas adultas. La reflexión crítica, el análisis y los resultados obtenidos permiten proponer sugerencias y abrir líneas de debate alrededor del estudio recogido.