La prensa como recurso educativo. Complejidad y pertinencia de su uso en la educación de adultos

  1. Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Revista:
Revista mexicana de investigación educativa

ISSN: 1405-6666

Ano de publicación: 2005

Volume: 10

Número: 24

Páxinas: 125-163

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista mexicana de investigación educativa

Resumo

En el presente artículo se recoge una investigación empírica con sustento teórico sobre la integración de la prensa en el currículum de la educación básica de adultos; forma parte de un estudio amplio realizado recientemente en la Comunidad Autónoma Gallega, España, en las enseñanzas conducentes a las titulaciones de base: graduado escolar y graduado en educación secundaria. El trabajo aportado supone un avance significativo sobre el conocimiento de las dinámicas en las que se desarrolla el uso de la prensa en la formación de adultos y la comprensión de esta situación; sus principales hallazgos constituyen referentes ineludibles para integrarla como recurso didáctico y contribuyen al debate sobre su complejidad y pertinencia en la educación básica de adultos.