Un mundo con valores en la publicidad radiofónica

  1. García González, Aurora
Revista:
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

ISSN: 1133-6870 1988-8732

Ano de publicación: 2004

Número: 9

Páxinas: 85-102

Tipo: Artigo

DOI: 10.5565/REV/QP.169 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad

Resumo

Theses pages develop hypotheses about the role of adverti­ sing, in particular of radio advertising, for the transmission of values on contemporary society. I think advertising can also help to the cons­ truction of a society in which knowledge and values are the "motor" of the new living together ways and social participation. On the study the commercials presented at the San Sebastian Advertising Festival 2001 (31st of May to 3rd of ]une) have been studied, which ones reflect, to a certain extent, values that are used in Spanish contempo­ rary society.

Referencias bibliográficas

  • BARAHONA RIERA, F. (1997): "La tolerancia como modelo de comunicación social”. Universidad para la Paz de las Naciones Unidas Costa Rica, 1 Congreso de la Lengua Española en Zacatecas, México.
  • BIEDMA LÓPEZ, J. (1996): 'Técnica y Cultura. Por una interpretación artística de la educación ", en Mágina, Revista de la UNED, nº 1, pp. 105-110, Úbeda.
  • KAPLUN, M. (1978): Producción de programas de radio, CIESPAL, Quito.
  • LLANO, A. (Octubre 2001): Intervención en el Curso "Nihilismo y pragmatismo: claves para la comprensión de la sociedad actual", Pamplona.
  • MATTA y SCARFÍA. (1993): Lo que dicen las radios, Editorial ALER, Quito.
  • PROT, R. (1997) : Dictionaire de la radio, Presses Universitaires de Grenoble, Grenoble.
  • SPANG, K. (2002): Intervención en el "Curso de Perfeccionamiento" organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Redacción, octubre-enero.