¿Qué saben los tutores del practicum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?

  1. Martínez Figueira, María Esther 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2008

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 73-77

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.19.NUM.1.2008.11409 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Resumen

Se lleva bastante tiempo devanando el ovillo de la contribución de las prácticas pre-profesionales a la formación de los psicopedagogos y, particularmente, del papel que ejercen los tutores en dicha formación. Por esta razón, se ha realizado un estudio cualitativo con el que se pretende analizar la acción tutorial que desempeñan los tutores del practicum de Psicopedagogía. El análisis de contenido de las entrevistas realizadas desvela el desconocimiento generalizado del que participan los tutores ante un papel no aprendido.

Referencias bibliográficas

  • Zabalza Beraza, M. A. y Cid Sabucedo, A. (2003). El portafolio como instrumento para un nuevo profesionalismo docente. Documento policopiado.
  • Zabalza Beraza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desa-rrollo profesional. Madrid: Narcea.