¿Qué saben los tutores del practicum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?
-
1
Universidade de Vigo
info
ISSN: 1139-7853, 1989-7448
Año de publicación: 2008
Volumen: 19
Número: 1
Páginas: 73-77
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Resumen
Se lleva bastante tiempo devanando el ovillo de la contribución de las prácticas pre-profesionales a la formación de los psicopedagogos y, particularmente, del papel que ejercen los tutores en dicha formación. Por esta razón, se ha realizado un estudio cualitativo con el que se pretende analizar la acción tutorial que desempeñan los tutores del practicum de Psicopedagogía. El análisis de contenido de las entrevistas realizadas desvela el desconocimiento generalizado del que participan los tutores ante un papel no aprendido.
Referencias bibliográficas
- Zabalza Beraza, M. A. y Cid Sabucedo, A. (2003). El portafolio como instrumento para un nuevo profesionalismo docente. Documento policopiado.
- Zabalza Beraza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desa-rrollo profesional. Madrid: Narcea.