La sinergia web-televisiónuna nueva estrategia de fidelización de las cadenas televisivas

  1. García Mirón, Silvia
Revista:
Hologramática

ISSN: 1668-5024

Ano de publicación: 2008

Título do exemplar: Comunicación

Número: 9

Volume: 2

Páxinas: 2-23

Tipo: Artigo

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Resumo

La relación entre el medio televisivo e Internet se hace cada vez más importante e interesante para su estudio. Como telespectadores, cada día descubrimos en nuestra televisión inesperadas llamadas de atención por parte de las cadenas televisivas para que nos dirijamos a su web en busca de más información, para ver de nuevo el capítulo de una serie o incluso para hacernos con un premio a través de nuestra participación en determinado concurso. Pero la mayor innovación y atractivo para este tipo de público se encontrará en ofrecer contenidos diversos de los que podemos encontrar a través de nuestros televisores: formatos nuevos para una audiencia nueva que se pretende fidelizar. En esto se basan las nuevas estrategias que están siguiendo las cadenas televisivas, pues la competencia cada vez se hace más fuerte con el desarrollo de la tecnología aplicada al ámbito televisivo (el cable, el satélite, la TDT, etc.) por lo que todos los esfuerzos son necesarios. Entre todo esto, la fidelización y la sinergia se convertirán, pues, en la clave de las estrategias actuales de las cadenas televisivas para mantener o, mejor aún, ganar audiencia y conseguir una imagen de modernidad y adaptabilidad a los nuevos tiempos. Es por ello que, con este estudio, conseguiremos ejemplificar el fenómeno de la sinergia web-televisión, que ya es una realidad, a través del Telecinco y sus canales digitales para comprobar, en consecuencia, cómo las relaciones entre ambos medios cada vez son más estrechas y casi obligatorias.