Construcción y validación de un instrumento diágnostico para la representación cognitiva de la orientación psicopedagógica en Galicia

  1. Sarmiento Campos, José Antonio
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Ano de publicación: 2009

Volume: 20

Número: 2

Páxinas: 184-197

Tipo: Artigo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.20.NUM.2.2009.11450 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Se presenta el proceso de validación de un instrumento de diagnóstico compuesto por dos elementos: ontología de la orientación psicopedagógica y cuestionario para indagar sobre el modelo común de orientación entre los orientadores educativos de Galicia. En el artículo se muestran las especificacio‐ nes técnicas del cuestionario, cuyo índice de consistencia interna es de un Alpha de 0,947. Mediante análisis factorial, de conglomerados y ecuaciones estructurales se identifican dos modelos, uno teórico y otro empírico. La gran afinidad entre ambos da cuenta de la validez de constructo del instrumento. Las conclusiones y la prospectiva del trabajo constituyen la parte final del artículo.

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