La actividad de estudio en educación primariaValor subjetivo, motivos y autopercepción

  1. González González, Salvador Guillermo
  2. García Señorán, María del Mar
  3. Tellado González, Fernando
  4. Cardelle García, Federico
  5. Vázquez Torre, Marta
Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Ano de publicación: 2009

Volume: 6

Número: 1

Páxinas: 58-69

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de investigación en educación

Resumo

En este trabajo se indaga acerca de cómo los escolares de Educación Primaria valoran la actividad del estudio, de cuáles son sus principales motivaciones para estudiar, así como acerca de su autopercepción como estudiantes. Participaron 180 alumnos de 2º, 4º y 6º curso de Educación Primaria y para la recogida de datos se empleó un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Los principales hallazgos indican que los estudiantes de primaria conceden un alto valor al estudio, tanto porque les permite aprender o conseguir mejores resultados académicos, como por su potencial utilidad para la vida futura. Además, la motivación para estudiar es en general elevada e independiente de la percepción que sus profesores-tutores tienen acerca de su motivación académica global y de su rendimiento académico