Enseñanza universitaria de la comunicación estratégica en Españaanálisis de la repercusión del Espacio Europeo de Educación Superior en la enseñanza de estrategias

  1. Torres Romay, Emma
Revista:
Signo y pensamiento

ISSN: 0120-4823

Ano de publicación: 2010

Título do exemplar: Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior.

Volume: 29

Número: 56

Páxinas: 304-327

Tipo: Artigo

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Resumo

La importancia del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior supone, al mismo tiempo, un reto y una oportunidad para los estudios de comunicación en general y para los referidos a estrategias de comunicación en particular. Desde el año 2006 se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación una línea de investigación destinada a conocer la evolución de los estudios universitarios en estrategias de comunicación y centrada en las posibles aplicaciones académicas y profesionales de la Nueva Teoría Estrategia. En esta comunicación se realiza un breve resumen del proceso y los resultados actuales de ese trabajo centrados en la configuración estructural de los estudios de estrategia y en las propuestas de contenidos formativos para el alumno, condicionados por el nuevo "modelo Bolonia".

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