Utilización de Acrobat Connect Pro en la impartición de docencia en cursos de postgrado

  1. Miguel Villegas, Encarnación de
  2. Casar Sarasola, Arturo
  3. Goyanes de Miguel, Vicente
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Ano de publicación: 2011

Volume: 4

Número: 1

Páxinas: 35-39

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumo

En este artículo se presenta nuestra experiencia en la impartición de docencia en un curso de postgrado mediante la sala de videoconferencia integrada en Acrobat Connect Pro. Se explican las características principales del programa que permiten la impartición de clases magistrales, participación de los usuarios y evaluación del alumnado. El empleo de esta tecnología abre nuevas posibilidades docentes en el ámbito universitario al proporcionar un marco donde el profesor y el alumno pueden desarrollar las mismas actividades que en la docencia presencial sin restricción geográfica.