Reputación y responsabilidad desde webs corporativas. La información de empresas regionales en busca de sus públicos en internet

  1. Álvarez Rodríguez, María Luz
  2. Martí Pellón, Daniel
  3. Domínguez Quintas, Susana
Revista:
Área abierta

ISSN: 1578-8393

Año de publicación: 2010

Número: 26

Tipo: Artículo

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Resumen

La reputación y responsabilidad corporativa de las empresas sigue siendo prioritaria para conseguir el éxito comercial. Pero la irrupción de nuevas tecnologías hace años, especialmente internet, ha modificado las reglas de conservación de la reputación y para la comunicación de la responsabilidad corporativa. Si antes los medios de comunicación tradicionales, la publicidad y las relaciones públicas, eran las formas principales para alcanzar reputación y divulgar la responsabilidad corporativa, ahora internet se asienta como el nuevo eje comunicativo, en parte debido a la actual crisis económica pero sobre todo por la pujanza de los medios sociales (socialmedia o web 2.0). En este estudio pretendemos conocer la reputación y responsabilidad corporativa de los principales grupos empresariales presentes en Galicia a través de sus webs corporativas, por lo que analizaremos de modo cuantitativo y cualitativo sus contenidos y sus formas para representar la responsabilidad y perseguir la reputación ante un público internauta cada vez más variado y experto.