Cine y publicidadla imagen cinematográfica como soporte publicitario. Estudio de caso los dibujos animados

  1. Amorós Pons, Anna
  2. Comesaña Comesaña, Patricia
Revista:
Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades

ISSN: 1575-2100

Ano de publicación: 2012

Número: 28

Páxinas: 95-106

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades

Referencias bibliográficas

  • -AGUILAR ÁLVAREZ DEL ALBA, A., Elementos de la mercadotecnia, México, Cecsa, 1975.
  • -AMORÓS PONS, A., «A Galicia dos contrastes: estereotipos e realidades», en A Trabe de Ouro. Publicación Galega de Pensamento Crítico, Santiago de Compostela, Grupo Sotelo Blanco, Tomo III, Ano VII (1996).
  • -AMORÓS PONS, A., «La imagen cinematográfica como soporte publicitario. Aproximación histórica al fenómeno desde Galicia», en La publicidad en televisión FERNÁNDEZ AREAL, M. (Dir.), Pontevedra, Diputación de Pontevedra, 1999.
  • -AMORÓS PONS, A., «Los arquetipos cinematográficos, modelos para la publicidad y creadores de valores sociales», en Jovens, marcas e estilos de vida Youth, brands and lifestyles, RIBEIRO CARDOSO, P., NORA GAIO, S. & PÉREZ SEOANE, J. (Eds.), Porto, Universidade Fernando Pessoa, 2006.
  • -ARENS, W., Publicidad, México, Mc Graw Hil, 2000.
  • -BENAVIDES DELGADO, J., Lenguaje Publicitario: hacia un estudio del lenguaje en los medios, Madrid, Síntesis, 2003.
  • -CAMARERO IZQUIERDO, C. & GARRIDO SAMANIEGO, M. J., Marketing del patrimonio cultural, Madrid, Pirámide, 2004.
  • -CHEVALIER, M. & MAZZALOVO, G., Pro-logo. ¿Por qué las marcas son buenas para usted?, Barcelona, Belaçva, 2005.
  • -COMESAÑA COMESAÑA, P., Cine y Publicidad: Los dibujos animados como soporte publicitario. Estudio de las tendencias en la primera década del S. XXI, Tutora: Dra., AMOROS PONS, A., Universidade de Vigo, Memoria de Investigación de Tesis de Doctorado, 2011.
  • -DE COMINGES GUIO, J., Derecho publicitario, Granada, Tadel Formación, 2006.
  • -FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, M. A. (Coord.), Rodando en Galicia 1916-2004, Santiago de Compostela, Consorcio Audiovisual de Galicia & Galicia Film comisión, 2005.
  • -FIGUEROA BERMÚDEZ, R., Cómo hacer publicidad. Un enfoque teórico-práctico, México, Pearson Educación, 1999.
  • -GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, P. P., La gestión de ventas en publicidad, Madrid, Complutense, 2002.
  • -HUESO MONTÓN, Á. L., El cine y el siglo XX, Barcelona, Editorial Ariel, 1998.
  • -KONIGSBERG, I., Diccionario técnico Akal de cine, Madrid, Akal, 2004.
  • -LABOURE, K., The Animation Book. A complete guide to animated filmmaking-from flip-books to sound cartoons to 3-D animation, New York, Three Rivers Press, 1998.
  • -MAGNY, J., Vocabulario de cine, Barcelona, Paidós, 2005.
  • -MÉNDIZ NOGUERO, A., Nuevas formas publicitarias. Patrocinio, Product Placement, Publicidad en Internet, Málaga, Universidad de Málaga, 2007.
  • -MONTOYA VILAR, N., La influencia de la publicidad audiovisual en los niños. Estudios y métodos de investigación, Barcelona, Bosch Comunicación, 2007.
  • -NOGUEIRA OTERO, X., O cine en Galicia, Vigo, A Nosa Terra, 1997.
  • -OSIPOVICH JAKOBSON, R., Ensayos de lingüística general, Barcelona, Seix Barral, 1981.
  • -PASTOR, F. (Coord.), Técnico en publicidad, Madrid, Cultural, 2003.
  • -PERALES BAZO, F. (Coord), Cine y publicidad, Madrid, Fragua Comunicación, 2007.
  • -PROPPER, F. V., La era de los superniños. Infancia y dibujos animados, Alfagrama, Argentina, 2007.
  • -REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA, Diccionario de la Lengua Española, Madrid, Espasa (vigésima segunda edición), 2001.
  • -REDONDO BELLÓN, I., Marketing en el cine, Madrid, Pirámide-ESIC, 2000.
  • -REY OYONARTE, M., Evolución de los dibujos animados (1980-1990) y su uso en publicidad, Turora: ROMÁN PORTAS, M., Universidad de Vigo, 2001 (Proyecto Fin de Carrera).
  • -SÁNCHEZ-ESCALONILLA GARCÍA-RICO, A., Diccionario de creación cinematográfica, Barcelona, Ariel Cine, 2003.
  • -SELBY, A., Animación. Nuevos proyectos y procesos creativos, Barcelona, Parramón, 2009.
  • -SIVULKA, J., Soap, Sex and Cigarettes. A Cultural History of American Advertising, Belmont, Wadsworth, 1998.
  • -TAYLOR, R., Enciclopedia de técnicas de animación. Una guía completa de técnicas paso a paso acompañada de una notable muestra de obras terminadas, Barcelona, Alacanto, 2004.
  • -WRIGHT, J. A., Guionización y desarrollo de la animación. Desarrollar el guión para su venta, Guipúzcoa, Elservier, 2005.