La gestión del servicio de entrenamiento personal ¿Cuáles son los motivos y objetivos de las mujeres que lo contratan?

  1. Serrano Gómez, Virginia
  2. García García, Oscar
  3. Hernández Mendo, Antonio
  4. Morales Sánchez, Verónica
Revista:
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte

ISSN: 1885-3137

Ano de publicación: 2012

Volume: 8

Número: 29

Páxinas: 245-257

Tipo: Artigo

DOI: 10.5232/RICYDE2012.02904 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

El objetivo es determinar los motivos, objetivos principales y secundarios de las mujeres que solicitan el servicio de un entrenador personal, y comprobar la fiabilidad y generalizabilidad de la estructura de datos. Participaron 70 mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 68 anos. Se utilizo un cuestionario ad hoc con preguntas abiertas. Al cabo de dos anos se tomaron los datos del tiempo que las practicantes habian permanecido de forma continua vinculadas al programa de entrenamiento personal, y tambien el porcentaje de asistencia a las sesiones de entrenamiento programadas. Se realizo un analisis de asociacion usando el Chi-cuadrado, el coeficiente de contingencia y la correlacion de Spearman (p<.001), un analisis de componentes de varianza (p<.001) y un analisis de generalizabilidad. Los resultados indican que el objetivo principal mas demandado fue la perdida de peso reduciendo el porcentaje graso corporal, el objetivo secundario fue mejorar el tono muscular, y la motivacion fundamental fue lograr los resultados, no obstante, estas variables estan asociadas a la edad de la usuaria (p<.001). La estructura de datos obtenida con esta muestra presenta unos excelentes niveles de fiabilidad (e 2= 1.00) y generalizabilidad (³ = 1.00). En conclusion, el conocimiento de los motivos y de objetivos perseguidos por las usuarias, podrian ser de utilidad para los responsables de centros deportivos a la hora de gestionar el servicio, con el fin de ofrecer un servicio de calidad, con el que poder optar a la satisfaccion y fidelizacion de la usuaria.

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