El ajuste contingente entre los sistemas contables de gestión y la estrategiaun análisis empírico en el sector enoturístico

  1. Gómez Conde, Jacobo
  2. López-Valeiras Sampedro, Ernesto
  3. González Sánchez, María Beatriz
  4. Alguacil, Mariano
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Ano de publicación: 2013

Volume: 22

Número: 2

Páxinas: 89-96

Tipo: Artigo

DOI: 10.1016/J.REDEE.2012.11.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Los efectos que tiene la articulación entre el sistema contable de gestión y la estrategia competitiva sobre el rendimiento empresarial han sido objeto de numerosos trabajos de investigación bajo el marco de la teoría contingente. Sin embargo, el sector servicios, y concretamente la actividad hotelera, a pesar de su importancia económica y de las características operativas y estructurales específicas, no ha sido utilizado para el contraste de la teoría. Utilizando una muestra compuesta por hoteles establecidos en áreas enoturísticas, los resultados del presente estudio presentan la situación actual de implantación de las herramientas de contabilidad de gestión en este importante sector a la vez que confirman parcialmente las hipótesis derivadas de la teoría contingente.

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