El turismo cinematográfico como tipología emergente del turismo cultural

  1. Rodríguez Campo, María Lorena
  2. Fraiz Brea, José Antonio
  3. Alén González, María Elisa
Revista:
Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural

ISSN: 1695-7121

Ano de publicación: 2014

Volume: 12

Número: 1

Páxinas: 159-171

Tipo: Artigo

DOI: 10.25145/J.PASOS.2014.12.012 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRIULL editor

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Resumo

Principalmente fuera de nuestras fronteras está emergiendo dentro del turismo cultural, un nuevo concepto, denominado turismo cinematográfico. Aunque es un fenómeno en crecimiento en todo el mundo, numerosas organizaciones turísticas han reaccionado con lentitud a la hora de aprovechar los beneficios potenciales de esta nueva forma de turismo cultural. En este trabajo se intenta delimitar conceptualmente el turismo cinematográfico, para posteriormente poder analizar el perfil del turista actual y el nivel de conocimiento general de la tipología turística a través de una encuesta realizada a 484 asistentes de la 5ª edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural. Ambos factores nos permitirán evaluar las potencialidades de su desarrollo futuro, sobre todo si tenemos en cuenta la fortaleza de la demanda turística interna y su cada vez mayor nivel de exigencia, unido al incremento sustancial de la demanda de productos urbano y cultural por los extranjeros. En este contexto creemos que es recomendable el desarrollo de nuevos productos turísticos culturales que provoquen nuevas emociones y sensaciones y que contribuyan a una mayor diferenciación del destino.

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