Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género

  1. Cuña Carrera, Iria da
  2. Gutiérrez Nieto, Manuel
  3. Barón López, Francisco Javier
  4. Labajos Manzanares, María Teresa
Revista:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Ano de publicación: 2014

Volume: 7

Número: 13

Páxinas: 64-84

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

Resumo

El objetivo de esta investigación es conocer la influencia del nivel educativo de los progenitores en el rendimiento académico y en las estrategias de aprendizaje desarrolladas por el alumnado de Grado de Fisioterapia, desde una perspectiva de género. La muestra de estudio estuvo formada por 151 estudiantes de Grado de Fisioterapia de la Universidad de Vigo. Para la medición de los estilos de aprendizaje se ha utilizado en Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y para estrategias de aprendizaje se ha utilizado el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) y el cuestionario de Estrategias de Control en el Estudio (ECE). Para el rendimiento académico se ha calculado la tasa de rendimiento, tasa de éxito, tasa intento y nota media. Hemos encontrado q ue aquellas alumnas cuyas madres poseen estudios medios usan en mayor medida la estrategias de memorización en relación a aquellas cuyas madres tienen estudios básicos.

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